Skip to main content

En 1926, el historiador negro Carter Woodson envió un comunicado de prensa marcando la primera Semana de la Historia Negra en los Estados Unidos. Cincuenta años después, la conmemoración fue reconocida oficialmente cuando el presidente Gerald Ford alentó a los ciudadanos a usar el mes de febrero para conocer y celebrar los logros y las contribuciones de los afroamericanos que habían sido ignorados durante mucho tiempo. Woodson había elegido originalmente febrero para el evento porque Frederick Douglass, que había escapado de la esclavitud y se convirtió en un abolicionista y reformador social clave, y Abraham Lincoln, que había emitido la Proclamación de Emancipación, nacieron en febrero.

En la Oficina de Relaciones Raciales (ORR) de la Iglesia Cristiana Reformada, estamos celebrando 50 años de trabajo para desmantelar el racismo por parte de las iglesias cristianas reformadas y la denominación. Reconociendo que la CRC sigue siendo una denominación predominantemente euro étnica, el personal de la ORR pensó que obtener los puntos de vista de las personas blancas involucradas en el trabajo contra el racismo podría proporcionar puntos de vista únicos sobre la importancia del Mes de la Historia Negra.

Louise Wing es la directora de administración de ReFrame Ministries. Ella dijo:

“Al poner a disposición una historia negra más extensa, particularmente experiencias de primera mano, las generaciones futuras tendrán una comprensión completa mientras trabajan para crear un entorno antirracista para sus hijos. Podrán poner fin a las continuas injusticias.”

El reverendo Al Mulder, autor de Learning to Count to One: The Joy and Pain of Becoming a Multiracial Church, comentó:

“Conocer mejor a los hermanos y hermanas negros también nos ayuda como personas blancas a crecer en nuestra relación con Cristo. Como cristianos, Cristo está en nosotros (Col. 3:3); su vida y su amor se expresan a través de cada uno de nosotros. Sin embargo, la forma en que la vida y el amor de Cristo fluyen a través de nosotros es exclusivo de quienes somos: influencias familiares, orígenes étnicos, antecedentes raciales y más. En esa medida, cuanto más pueda aprender de los demás sobre el amor y la vida de Cristo en ellos, más plenamente podré experimentar la vida y el amor de Cristo en mí.”

¿Cómo cree que un enfoque en la historia negra puede bendecir al cuerpo unificado de Cristo? Nos encantaría escuchar sus pensamientos e historias sobre el Mes de la Historia Negra. Envía tus comentarios a [email protected]

Let's Discuss

We love your comments! Thank you for helping us uphold the Community Guidelines to make this an encouraging and respectful community for everyone.

Login or Register to Comment

We want to hear from you.

Connect to The Network and add your own question, blog, resource, or job.

Add Your Post