Ser Cristo para Todos en el Contexto del Virus Corona
0 comments
73 views
El COVID-19 ha hecho que sintamos temor por nuestras familias, empleos y salud. Cambia nuestras vidas de una manera fundamental, y continuará haciéndolo. No sabemos cuándo las cosas volverán a la normalidad o si lo harán. El miedo nos invita a sopesar las cosas importantes de la vida, pero no debe controlar nuestras actitudes. Esto no es un "virus chino" sino una pandemia mundial que ha afectado a todas las naciones y pueblos.
Es en medio de estos tiempos que Relaciones Raciales está agradecida por la madurez espiritual de los pastores, líderes de la iglesia y miembros piadosos. La Biblia dice que los que aman son de Dios, pero los que no aman no son de Dios, porque Dios es amor (1 Juan 4: 7-8; Proverbios 12:18; Efesios 4:29). Nuestro director ejecutivo interino, Colin Watson, escribió unas sabias palabras después de lo ocurrido en Charlottesville hace menos de tres años. Él escribió: “Como cristianos, nuestra elección es clara: se nos ha llamado a amarnos unos a otros, como Dios nos ha amado. Esto no es una opción. Este es un mandato.
El miedo puede conducir a la ira, y la ira no puede detener el coronavirus. El virus no discrimina el estado socioeconómico, género, edad o raza. Ataca a todos por igual. La pandemia revela la falta de control sobre nuestras vidas, y esto puede llevar a culpar y que a menudo conlleva a etiquetar. Etiquetar a los demás es una entrada que lleva a causar daño. Etiquetar no es para nosotros, el pueblo de Dios. No tomemos señales de la cultura que solo busca chivos expiatorios, sino que apoyémonos en el evangelio que sí conocemos, amamos y obedecemos..
Durante estos tiempos turbulentos, creemos que nuestro "Dios llama a los cristianos a encontrar su identidad más profunda en la unión y al servicio de Jesucristo." (La diversidad y unidad de la familia de Dios pg. 29). No tomemos señales de una cultura basada en el miedo que busca chivos expiatorios, sino que nos apoyémonos en el buen evangelio que conocemos, amamos y obedecemos.
Biblical Justice
Biblical Justice
Biblical Justice
Connect to The Network and add your own question, blog, resource, or job.
Add Your Post
Let's Discuss
We love your comments! Thank you for helping us uphold the Community Guidelines to make this an encouraging and respectful community for everyone.