Alejandro Navarro
Me interesa el análisis de cómo el deporte, los medios y las estrategias de comunicación se entrelazan en el entorno digital actual. En particular, observo con atención cómo los clubes de fútbol europeos fortalecen su narrativa global a través de colaboraciones estratégicas y presencia en distintos mercados.
Un ejemplo reciente de este tipo de dinámicas es el caso de Sevilla fútbol club, que ha desarrollado acuerdos de expansión internacional junto a marcas globales como PIN-UP para reforzar su posicionamiento en Latinoamérica.
También me interesa cómo estos procesos influyen en la comunicación institucional, la construcción de marca y la evolución del consumo de contenidos deportivos en entornos digitales.