Ser Cristo para Todos en el Contexto del Virus Corona

  29 views

El COVID-19 ha hecho que sintamos temor por nuestras familias, empleos y salud. Cambia nuestras vidas de una manera fundamental, y continuará haciéndolo. No sabemos cuándo las cosas volverán a la normalidad o si lo harán. El miedo nos invita a sopesar las cosas importantes de la vida, pero no debe controlar nuestras actitudes. Esto no es un "virus chino" sino una pandemia mundial que ha afectado a todas las naciones y pueblos.

Es en medio de estos tiempos que Relaciones Raciales está agradecida por la madurez espiritual de los pastores, líderes de la iglesia y miembros piadosos. La Biblia dice que los que aman son de Dios, pero los que no aman no son de Dios, porque Dios es amor (1 Juan 4: 7-8; Proverbios 12:18; Efesios 4:29). Nuestro director ejecutivo interino, Colin Watson, escribió unas sabias palabras después de lo ocurrido en Charlottesville hace menos de tres años. Él escribió: “Como cristianos, nuestra elección es clara: se nos ha llamado a amarnos unos a otros, como Dios nos ha amado. Esto no es una opción. Este es un mandato.

El miedo puede conducir a la ira, y la ira no puede detener el coronavirus. El virus no discrimina el estado socioeconómico, género, edad o raza. Ataca a todos por igual. La pandemia revela la falta de control sobre nuestras vidas, y esto puede llevar a culpar y que a menudo conlleva a etiquetar.  Etiquetar a los demás es una entrada que lleva a causar daño. Etiquetar no es para nosotros, el pueblo de Dios. No tomemos señales de la cultura que solo busca chivos expiatorios, sino que apoyémonos en el evangelio que sí conocemos, amamos y obedecemos..

Durante estos tiempos turbulentos, creemos que nuestro "Dios llama a los cristianos a encontrar su identidad más profunda en la unión y al servicio de Jesucristo." (La diversidad y unidad de la familia de Dios pg. 29). No tomemos señales de una cultura basada en el miedo que busca chivos expiatorios, sino que nos apoyémonos en el buen evangelio que conocemos, amamos y obedecemos.

Posted in:
Image Credit

The Network hosts user-submitted content.
Posts don't necessarily imply CRCNA endorsement, but must comply with our community guidelines.

Let's Discuss…

We love your comments! Thanks for your help upholding the Community Guidelines to make this an encouraging and respectful community for everyone.