Circulo de Gracia

  36 views

¿Qué es un Círculo de Gracia?
La fe Cristiana enseña que Dios ha creado a cada uno de nosotros como único y especial. Génesis 1:27 nos dice que somos creados “hombre y mujer a imagen de Dios” y que Dios lo vio como “muy bueno.” Esto significa que en esta bondad, nos respetemos a nosotros mismos y a otros como personas creadas y amadas por Dios. Los adultos ayudan a los niños a reconocer el amor de Dios ayudándoles a entender que cada uno de nosotros vive y se mueve en un Círculo de Gracia. Usted puede imaginar su propio Círculo de Gracia poniendo sus brazos sobre su cabeza y luego bajándolos en un círculo en frente de su cuerpo, incluyendo de lado a lado. Este círculo, de frente a atrás, mantiene quién eres en tu cuerpo y a través de tus sentidos. El Círculo sostiene tu propia esencia de mente, corazón, alma y sexualidad.

¿Por qué es importante ayudar a nuestros niños a entender el Círculo de Gracia?
Dios quiere que nuestras relaciones en la vida sean experiencias del amor divino. Relaciones respetuosas, cariñosas y amorosas aumentan nuestro entendimiento de nuestro propio valor y nos ayudan a amar a otros. Nunca es muy temprano para ayudar a los niños a entender que tan especial son y cómo las relaciones personales en la vida son
llamadas a ser sagradas. El entender esto puede ayudarles a proteger la persona especial que son y a ser respetuosos con otros. Los adultos, mientras tratan de proveer un ambiente seguro y de protección, tienen la responsabilidad de ayudar a los niños a entender y respetar su propia dignidad y la dignidad de otros. Un ambiente verdaderamente seguro y de protección es uno en el cual los niños reconocen cuando están seguros o no y saben cómo confiar sus preocupaciones, temores e inseguridades a los adultos de confianza en sus vidas.

¿Cómo es el Programa Círculo de Gracia distinto de otros programas de protección?
Según una investigación, una de cuatro niñas y uno de siete niños serán violados sexualmente antes de la edad de diez y ocho1. Muchos programas de protección se enfocan en ‘peligro del desconocido’; sin embargo, en hasta el noventa por ciento de los casos el autor del abuso es conocido por el niño, es decir, un pariente o amigo familiar. El Círculo de Gracia va más allá de solamente proteger; ayuda a los niños a entender que sus vidas son sagradas y cómo buscar ayuda por medio de sus relaciones con adultos de confianza.

Meta del Programa Círculo de Gracia - Grados K-12
La meta del Programa Círculo de Gracia es educar y capacitar a los niños/niñas y jóvenes a participar activamente en un ambiente seguro para ellos mismos y para los demás.
Objetivos del Programa Círculo de Gracia – Grados K-12

  • Niños/ jóvenes entenderán que son creados por Dios el Padre y que viven en Su amor junto con el amor de su Hijo Jesús y el Espíritu Santo.
  • Niños/ jóvenes podrán describir el Círculo de Gracia que Dios nos da a cada uno de nosotros.
  • Niños/ jóvenes podrán identificar, discernir y mantener apropiados límites físicos, emocionales, espirituales y sexuales.
  • Niños/ jóvenes podrán identificar todo tipo de violaciones de límites.
  • Niños/ jóvenes demostrarán que acción tomar si algún límite es amenazado o violado.

Visite: dovesnest.net/request para saber más sobre este programa basado en la fe y clínicamente seguro!

Posted in:

The Network hosts user-submitted content.
Posts don't necessarily imply CRCNA endorsement, but must comply with our community guidelines.

Let's Discuss…

We love your comments! Thanks for your help upholding the Community Guidelines to make this an encouraging and respectful community for everyone.