Skip to main content

Apoye a los estudiantes. No los convierta en villanos.

por Dr. Didi L. Watts

The R.O.C.K. Church (RCA), Los Angeles CA

Durante más de 20 años en el sistema educativo, la Dra. Watts ha visto de primera mano cómo un sistema no aborda los problemas sociales y que llega a ser extremadamente perjudicial para los niños.  Específicamente se enfoca en los desafíos significativos de los prejuicios inconscientes que muchos estudiantes negros han tenido que enfrentar, problemas que están entrelazados en el sistema y que puede llevar a resultados devastadores.

 

Ser negro y tener una discapacidad en la América corporativa

por Marcus Wroten

Maple Avenue Ministries (CRC-RCA), Holland MI

Marcus tiene 40 años y vive con parálisis cerebral. Él se da cuenta de la disparidad que se produce entre las personas que no encajan en lo que la sociedad considera como la forma correcta de verse. Ser negro y tener una discapacidad visible ha significado que Marcus haya perdido oportunidades por el solo hecho que la gente lo juzga según su apariencia sin saber algo de él. Aunque su historia no es única, si presenta nuestra realidad.

 

Los efectos del Covid en los grupos marginalizados

por el Rev. Dr. Micheal Edwards

Executive director, Regional Synod of New York (RCA)

Ha quedado muy claro que durante la pandemia mundial, nuestra sociedad no brinda apoyo ni recursos de manera equitativa. El acceso al cuidado, apoyo, y la vacuna durante el transcurso de la pandemia ha sido un desafío grande para las personas que viven al margen de nuestra sociedad. Las iglesias deben tomar medidas para educar a las personas y eliminar estas desigualdades.

 

Las discapacidades cognitivas a menudo son ignoradas

por Yolanda Diaz Escolastico

Marble Collegiate Church (RCA), New York City NY

Yolanda nos comparte su experience de vivir con una discapacidad invisible dentro de una cultura y comunidad que no entiende su diagnóstico o cómo afecta su vida. Vive con la conciencia de que al juzgarla, las personas carecen de empatía y comprensión.  

 

El gozo que encuentro al vivir con EM

Por Rev. Angela Taylor Perry

Fort Worth TX

Angela ha vivido con el diagnóstico de esclerosis múltiple por 35 años, sin embargo el cómo vivir la vida con EM fue una elección. Escogió mirar la vida de una perspectiva positiva de “más energía”, dando la bienvenida a los amigos y las experiencias de la vida que surgieron como resultado de vivir con EM. Su fe y confianza en Dios sustentan su gozo en la vida.

 

Nota del editor: Nuestro trabajo hacia la equidad

Mark Stephenson

En uno de los ejercicios en un taller de Asuntos de Discapacidad, se le pidió a los participantes identificar un número de características personales que la sociedad valora, incluyendo algunas relacionadas con el origen étnico y la capacidad. Aunque algunos pueden objetar, lo importante es poder reconocer que existimos en una sociedad que se rige por valores de privilegio. El nombrarlos es el primer paso para abordar los sistemas que privilegian a algunos y no a otros.

 

Temas por venir:

Verano 2021 – Las artes y la discapacidad

Si usted vive con una discapacidad, por favor envíenos sus poemas, relatos cortos, fotografías, o fotos de una obra de arte visual que haya creado. Los artículos no tienen que ser sobre su discapacidad. Como siempre, el límite de los escritos no es más de 400 palabras. Envíelo antes del 2 de abril.

 

Otoño 2021 – Diferencias de habla

Las personas que viven con diferencias de habla, tales como la tartamudez y la parálisis cerebral que afecta al habla, enfrentan varios desafíos como evitar el interactuar con otros, el no poder terminar sus pensamientos, e incluso las suposiciones que otros hacen sobre su inteligencia. Si usted vive con una diferencia de habla, por favor envíenos su historia o denos su consejo en un escrito que no contenga más de 400 palabras. Por favor envíelo antes del 2 de agosto.

© 2021 Disability Concerns ministries of the Christian Reformed Church in North America y la Reformed Church in America. Rompiendo Barreras es una publicación trimestral de CRC Disability Concerns, 1700 28th St. SE, Grand Rapids MI 49508-1407,y P.O. Box 5070, STN LCD 1, Burlington ON L7R 3Y8; y por RCA Disability Concerns, 4500 60th St. SE, Grand Rapids MI 49512-9670. Rev. Mark Stephenson, director de CRC Disability Concerns (888-463-0272; [email protected]), y el Rev. Terry DeYoung, coordinador para RCA Disability Concerns (616-541-0855; [email protected]), juntos editan Breaking Barriers. Se concede permiso para hacer copias de los artículos siempre y cuando se reconozca su procedencia.

 

Un ministerio colaborativo entre la Iglesia Cristiana Reformada en América del Norte y la Iglesia Reformada en América.

Attached Media

Let's Discuss

We love your comments! Thank you for helping us uphold the Community Guidelines to make this an encouraging and respectful community for everyone.

Login or Register to Comment

We want to hear from you.

Connect to The Network and add your own question, blog, resource, or job.

Add Your Post