Skip to main content

Este artículo forma parte de nuestro otoño 2022 Rompiendo Barreras. Esta entrega se centra en la DISCAPACIDAD ADQUIRIDA. La mayoría de las personas con discapacidad no nacieron con su discapacidad, sino que la adquirieron a través de un golpe, un accidente, una enfermedad, el envejecimiento, etc. En este número, las personas describen cómo les ha afectado su discapacidad adquirida, lo que han perdido y lo que han ganado. Si quieres leer más historias de este número, suscríbete a Rompiendo Barreras.

Como audióloga que ejerce en Madison WI desde hace más de 35 años, he ayudado a miles de personas con pérdida auditiva a comprender y afrontar los retos a los que se enfrentan a diario. Mis pacientes se quejan de que esta discapacidad adquirida dificulta la audición en espacios amplios como salas de reuniones, teatros y lugares de culto. 

Un malentendido común es que la pérdida de audición consiste únicamente en la pérdida de volumen, pero se trata más bien de la claridad: conseguir una buena señal para el oído afectado y separar los sonidos que quieren oír de los que no quieren oír. Las personas con pérdida auditiva dicen que pueden oír su voz pero no pueden entenderla, lo que significa que falta la claridad de la señal del habla. La distancia a la fuente de sonido, la reverberación y el ruido ambiental de una sala pueden dificultar la distinción del habla. Aquí es donde los bucles auditivos pueden ayudar.

Un bucle auditivo envía de forma inalámbrica la señal de audio desde el micrófono y el sistema de sonido del centro a quienes llevan audífonos o implantes cocleares compatibles con la bobina telefónica, o a unos auriculares inalámbricos (para quienes no llevan audífonos o no tienen bobina telefónica). La bobina telefónica recoge el sonido del bucle auditivo y lo dirige a través del audífono al oído. Esta señal mejorada hacia el oído proporciona una claridad del habla que la amplificación por sí sola no puede ofrecer. Los bucles auditivos son asequibles y su mantenimiento es económico.

A mis pacientes les encanta el hecho de poder entrar en un teatro, una iglesia o un auditorio con un bucle auditivo, simplemente pulsar un botón en su audífono y escuchar el sonido directamente. También les encanta no tener que hacer fila para conseguir auriculares o tapones para los oídos y descubrir, una vez sentados, que los auriculares no funcionan (pila agotada), o que los tapones no se han limpiado, o que el dispositivo no es ajustable para ayudar a su pérdida auditiva específica. 

Mi papel es el de defensor. No instalo bucles auditivos y no solicito negocios, sino que actúo como educador y defensor de mis pacientes con pérdida auditiva. Gracias por su interés en conseguir que su iglesia esté en el bucle para mejorar la audición. 

Para más información, esté atento a una presentación en directo en Zoom por Juliette Sterkens y David Myers a las 19:30 (hora del este) el 6 de febrero de 2023.

Let's Discuss

We love your comments! Thank you for helping us uphold the Community Guidelines to make this an encouraging and respectful community for everyone.

Login or Register to Comment

We want to hear from you.

Connect to The Network and add your own question, blog, resource, or job.

Add Your Post