Skip to main content

Colin Watson ha tenido una gran demanda en el mundo de los negocios desde la década de 1980. Fue una estrella en ascenso en AT&T y NYNEX (ahora Verizon), y dirigió como alto ejecutivo en KeySpan Corporation y NYC2012, una organización formada para presentar una candidatura a los Juegos Olímpicos de 2012. Luego, durante casi 10 años, se desempeñó como director general de Foundation Enterprises, LLC, una empresa de de inversión inmobiliaria y consultoría sin fines de lucro.

A lo largo de estos esfuerzos, Watson también estuvo activo en la iglesia, llevando una carrera paralela de trabajo ministerial como ministro ejecutivo en su iglesia local y presidente de la junta de Misión al Mundo de la Iglesia Cristiana Reformada.

La esposa de Watson, Freida, que lleva más de 40 años, también ha vivido junto a Colin una vida antes empresarial y ahora ministerial. “Ella es mi mejor amiga y compañera de vida que ha viajado conmigo en esta aventura que Dios ha dispuesto para nosotros”, dice Watson.

En 2015, Dios guió a la pareja en una nueva dirección cuando Watson pasó al ministerio a tiempo completo como director de ministerios y administración de la Iglesia Cristiana Reformada en América del Norte y, en 2020, fue nombrado director ejecutivo interino de la denominación.

Si bien Watson deja un legado en cada uno de sus roles, todavía desea contribuir más a su prójimo, en particular a sus compañeros seguidores de Cristo. Fue esta inquietud la que lo llevó a solicitar el programa de Doctorado en Ministerio, o DMin, del Calvin Theological Seminary.

Watson originalmente había planeado inscribirse en el programa cuando se jubilara, pero ha retrasado su retiro para ser fiel a su actual puesto de liderazgo. Así que, en su lugar, Watson actúa como director ejecutivo de la denominación mientras completa sus estudios.

“Cuando estoy en el seminario, mi etiqueta dice estudiante, no director ejecutivo”, dice Watson con una sonrisa. Está claro que el papel de estudiante es uno que disfruta.

“Desearía haber comenzado esto hace diez años, pero nunca es demasiado tarde”, dice Watson. “No existe tal cosa como ser demasiado joven, demasiado viejo, lo que sea, elija su descripción, para seguir contribuyendo a lo que Dios le ha pedido que hagas”.

Watson está viajando como estudiante en la primera cohorte de DMin del seminario, lanzada en mayo de 2020. Su principal área de reflexión gira en torno al liderazgo de las minorías en instituciones y organizaciones.

Originario de Guyana, Watson se trasladó a los EE. UU. a los 18 años. A lo largo de su viaje como creyente, se ha dado cuenta de que los textos venerados como las grandes obras de la teología, generación tras generación, siguen teniendo una perspectiva similar.

“Es importante que veamos desde una variedad de culturas diferentes para decir, esto es lo que Dios me ha mostrado desde mi perspectiva”, reflexiona Watson.

Desde la unidad de los creyentes en el capítulo 17 de Juan hasta la reunión de los creyentes en Apocalipsis 7, Watson ve el gran plan de Dios para que personas de todos los orígenes aprendan unos de otros. Su estudio de la iglesia en Antioquía ha fomentado su interés por el liderazgo de las minorías, ya que esta iglesia multicultural fue la congregación que envió al apóstol Pablo.

Mientras Watson completa su título de DMin, alienta a otros a comenzar el suyo.

“El DMin lo veo como una herramienta para responder algunas preguntas de la vida”, dice. “¿Qué preguntas crees que te hace tu vida? ¿Qué está poniendo Dios en tu corazón en términos de legado? ¿Qué otras contribuciones podrías hacer debido a lo que Dios ha permitido que suceda en tu vida?”

Para Watson, compartir nuestros testimonios es una parte central de la vida cristiana en comunidad.

“Parte de amar a tu prójimo como a ti mismo es compartir con tu prójimo lo que has aprendido, no como un libro de reglas sino como una forma útil de comprender los principios de la vida que Dios te ha revelado. Estas cosas pueden ser útiles para otra persona más.”

Let's Discuss

We love your comments! Thank you for helping us uphold the Community Guidelines to make this an encouraging and respectful community for everyone.

Login or Register to Comment

We want to hear from you.

Connect to The Network and add your own question, blog, resource, or job.

Add Your Post