Skip to main content

UN ACCESO INESPERADO

Durante el largo periodo de aislamiento impuesto durante la pandemia del virus corona, las personas con discapacidades vieron que algunos impedimentos para la participación fueron en realidad eliminadas. Los artículos en esta edición nos narran algunas historias de accesos inesperados.

La accesibilidad en una pandemia

Si bien es cierto que la pandemia ha causado desafíos tales como la cancelación de planes de viaje, la imposibilidad de conectarse con amigos y familiares de la forma habitual, para Terry A. DeYoung, Coordinador para Asuntos de Discapacidad de la IRA, han habido también muchos otros logros. Las conexiones en línea han eliminado muchas restricciones financieras y de acceso tradicional para las comunidades que servimos. Con un poco de creatividad e ingenio, se ha podido imaginar y realizar nuevos sueños en esta nueva era de la conexión en línea. 

Como la vida en pandemia abrió nuevos accesos

Cambiar a plataformas en línea para mantenerse conectados a través de la pandemia, las iglesias necesitaron explorar los beneficios de esta forma de conexión. Antes de la pandemia, para muchas iglesias, la iglesia en línea no era una prioridad. Sin embargo, muchas personas enfrentan desafíos en las formas tradicionales de reunirse en persona en la iglesia. Para personas como Michelle, las opciones en línea han abierto nuevas formas de conexión con la comunidad de su iglesia. Cuando COVID sea un recuerdo y las iglesias ya no tengan restricciones para reunirse, ¿se incorporarán todas nuestras nuevas maneras de conexión y crear un nuevo y un sentido más fuerte de comunidad para la iglesia?

Cantando himnos y comunicándose

A medida que continúan las restricciones, nuestra capacidad de navegar en línea la adoración se está expandiendo.  Lo que comenzó como un valiente salto a la plataforma en línea, para muchos ha ofrecido recompensas importantes a las congregaciones. La iglesia Willowdale en Toronto, en un ejemplo maravilloso del potencial para el crecimiento como comunidad a través de las conexiones en línea. Aquí, las generaciones se están conectando de formas nuevas y hermosas. Los adultos mayores que abandonaron sus comunidades eclesiales, están reconectándo. Los amigos y los familiares que no son miembros de una iglesia, pueden fácilmente unirse gracias a la plataforma en línea. Willowdile en muchas áreas, está reconociendo el crecimiento a medida que aprende cómo adaptarse a una versión en línea se la iglesia.

Bajando el ritmo para servir y ser servico

La pandemia ha obligado a muchas personas a reducir la velocidad, limitadas por tantas restricciones a nuestro ritmo de vida normal. Para el pastor Dave, de la iglesia Bethany, este cambio le ha ofrecido el espacio de establecer una conexión con un miembro de su congregación que en otras circunstancias no hubiera sucedido. Encontrar tiempo para entablar relaciones ha sido una de las bendiciones únicas que muchos están encontrando y que han surgido de un momento único.

Rompiendo el estancamiento

De una forma u otra, el sentirse estancado a veces puede ser algo con lo que todos podemos relacionarnos. Dadas las restricciones que todos estamos viviendo hoy, “estancamiento” es una palabra excelente para describir nuestra situación presente. Sin embargo Dios está presente en todos los tiempos. Lori, quien vive con discapacidades, nos comparte cómo le ha sido posible conectarse con tantas personas a través de la tecnología en medio de una pandemia, ¡una forma excelente de estar estancado a despegarse!

Let's Discuss

We love your comments! Thank you for helping us uphold the Community Guidelines to make this an encouraging and respectful community for everyone.

Login or Register to Comment

We want to hear from you.

Connect to The Network and add your own question, blog, resource, or job.

Add Your Post