Skip to main content

Verano 2021  │ Tema: Las artes y la discapacidad

El Espíritu Santo ha dotado a algunas personas con imaginación y destrezas artísticas que producen un deleite para todos cuando encuentran expresión. En esta edición, las personas con y sin discapacidades comparten sus expresiones artísticas a través de la poesía, historias, cánticos e imágenes.

“Espera ¡tienes una discapacidad!

El editor Terry DeYoung, examina la idea de las personas sin discapacidad pueden quedar sorprendidos de que alguien que vive con una discapacidad pueda ser creativo. Le recuerda a los lectores que el hecho de vivir con una discapacidad requiere de mucha creatividad e imaginación para funcionar en un mundo completamente capacitista.

De jardines, lagos y caprichos

Rose Redmond es coordinadora de actividades y trabaja en el programa de arte de Brothers and Sisters Homes en Holland, MI. Con el permiso correspondiente, compartió las siguientes contribuciones de los artistas

Pillowtalk: Respuestas poéticas a la adversidad

Ivan Mulder escribió poemas en verso libre sobre su esposa Ruth durante el primer año despues de que hubo fallecido. Ruth después de padecer mielitis transversa, experimentó los desafíos de la discapacidad por 45 años.  A través de su escritura creativa, Iván comparte su amor y profundo respeto por su esposa.

Un lugar tranquilo
Cassie Lokker es Directora de Música y la Alabanza en la Primera Iglesia Reformada en Baldwin, Wisconsin. Cassie ha tenido problemas visuales desde su nacimiento y sirve como defensora de Asuntos para la Discapacidad de su iglesia además de servir como defensora regional del classis de Minnesota de la IRA. Ha escrito “Quiet Place” (Un lugar tranquilo) y publicado para en todas las plataformas de música digital y lo comparte con nosotros a través de este artículo.

Expresiones creativas

Michèle Gyselinck es la defensora regional del classis Eastern Canada. Vive con esquizofrenia y se expresa de manera creativa a través de la pintura.

Manejando la ansiedad a través del arte y la actuación

Kyla Hewis es una estudiante universitaria que desde la secundaria ha sido muy activa en el teatro comunitario. Creció en un hogar artístico donde siempre se le animó a pintar, y dibujar. Kyla vive con ansiedad. El arte y el teatro le ayudan a manejar las ansiedades de la vida diaria.

La intersección de la fe, la creatividad y la discapacidad

Antes de trabajar para el Ministerio de Asuntos de Discapacidad, Becky trabajo como terapeuta de arte y en una pequeña galería de arte. El arte le dio la oportunidad de conectarse con los demás y ayudarlos a conectarse con la creatividad que llevan dentro, como también otorgándoles una nueva forma de expresión personal.

Let's Discuss

We love your comments! Thank you for helping us uphold the Community Guidelines to make this an encouraging and respectful community for everyone.

Login or Register to Comment

We want to hear from you.

Connect to The Network and add your own question, blog, resource, or job.

Add Your Post