Skip to main content

El Fondo de Becas para Estudiantes Multirraciales es una de las estrategias empleadas por la Oficina de Relaciones Raciales (ORR) para desarrollar un liderazgo congregacional multirracial en la ICRAN. Los beneficiarios asisten a una de las instituciones de enseñanza superior afiliadas a la denominación: Calvin University, Dordt University, The King's University College, Redeemer University College, Kuyper College, Trinity Christian College y Calvin Theological Seminary. Los estudiantes han expresado también un fuerte deseo de capacitarse y comprometerse con el ministerio de la reconciliación racial en la iglesia y en la comunidad.
 
Gracias a los abundantes donaciones del año pasado, la ORR pudo otorgar becas a diez estudiantes para el año escolar 2021/22. Es un privilegio para nosotros presentarles a Seunghwan Roh, quien es uno de estos diez beneficiarios. A continuación lea su breve biografía y algunos de sus pensamientos sobre la importancia de la justicia social.

"Mi nombre es Seunghwan Roh, pero me apodan David. Vengo de una de las denominaciones presbiterianas de Corea del Sur. Acabo de comenzar mi segundo semestre del programa de maestría en el Seminario Teológico Calvin. Debido a la pandemia, pospuse un semestre y comencé en Calvin en febrero de 2021. Hace nueve años que estoy casado con Bokyung Jeong, quien fue era ministra para el ministerio de niños y mujeres. Hemos sido bendecidos con un hijo de seis años y una hija de cuatro. Después de 12 años de servir como ministro en varias iglesias en Corea del Sur [la iglesia Presbiteriana de Cheon-an, ubicada en Cheon-an, la iglesia Sengeun de Cheon-an, y la iglesia Yullin Church ubicada en Anyang,  20 kilómetros al sur de Seúl], pude descubrir la esperanza real de mi ministerio de toda la vida. Mi llamado es a convertirme en un maestro que pueda entregar la belleza y el próspero legado de la teología reformada a los futuros ministros.

Puedo recordar una escena memorable en mi experiencia de varios viajes de divulgación en Corea. El envejecimiento de la sociedad coreana ha aumentado gradualmente la afluencia de extranjeros. Cuando fui a una aldea a predicar el evangelio, me encontré con que más de la mitad de la aldea estaba formada por personas del sureste asiático. En aquel momento, el odio racial y las barreras en el pueblo impedían la propagación del evangelio.

Corea, una de las naciones más homogéneas del mundo, es también un país con un fuerte exclusivismo hacia otras razas. Creo que el espíritu de la teología reformada es amar a los débiles y amar a todas las razas como imágenes de Dios. A principios del siglo XX, ya existía un precedente en nuestra historia de liberación de esclavos al recibir las enseñanzas de los misioneros de la tradición reformada. Si puedo tener la oportunidad de enseñar la teología reformada en Corea, espero que sea para difundirla."

Si usted se siente guiado a apoyar este valioso fondo de becas y a estudiantes como David, por favor, done en línea utilizando este enlace. Su donación de hoy bendecirá a futuros estudiantes mientras se entrenan y preparar para participar en el ministerio de la reconciliación racial en la iglesia y en la sociedad.

Para aquellos que deseen ser considerados para una beca de la Oficina de Relaciones Raciales, aquí está la información y una solicitud.
 

Let's Discuss

We love your comments! Thank you for helping us uphold the Community Guidelines to make this an encouraging and respectful community for everyone.

Login or Register to Comment

We want to hear from you.

Connect to The Network and add your own question, blog, resource, or job.

Add Your Post