Skip to main content

El Sínodo 2022 dio algunos pasos para promover el trabajo de justicia racial en las iglesias de la Iglesia Cristiana Reformada, impulsado por una solicitud de uno de sus grupos regionales de congregaciones.

Aunque los temas de género y sexualidad tuvieron la primera prioridad en este sínodo, los delegados debatieron la justicia racial durante más de una hora. Trabajaron en una serie de propuestas como respuesta a la propuesta de Classis Greater Los Angeles de “oponerse a la supremacía blanca y el racismo sistémico”.

“La supremacía blanca es real, es tan real como la tarta de manzana”, dijo Wayne Coleman, Classis Hackensack. “Ojalá tuviéramos más pasión por la unidad racial. Llevamos demasiado tiempo hablando de ello… tenemos que hacer que esto sea práctico de alguna de alguna manera”.

Jeffery Hough, Classis Muskegon, dijo que los blancos necesitan hacer el trabajo. “Tenemos que darnos cuenta de que cuando las personas en la CRC comienzan a tener conversaciones (sobre el racismo) cuando no hay minorías alrededor, es cuando ocurre el cambio”.

Sínodo 2022:

  • Le pidió a Calvin Seminary que informara sobre cómo enseñan una perspectiva reformada sobre cuestiones de raza y justicia.
  • Animó a los líderes de la iglesia a interrogar a los candidatos para el ministerio sobre su compromiso con la justicia racial.
  • Recordó a las iglesias de la CRC que los ancianos deben defender la justicia bíblica y los diáconos deben buscar la justicia y trabajar para cambiar las “estructuras explotadoras o los sistemas indiferentes”.
  • Alentó a la CRC a continuar produciendo materiales para ayudar a las iglesias a trabajar en esta área.
  • Pidió al secretario general que informara al Sínodo de 2023 con "informes de alabanza de progreso positivo y pedidos de oración por desafíos y preocupaciones".

“Como mujer, una minoría, ahora anciana, he enfrentado muchos tipos de discriminación”, dijo Darlene Silversmith, asesora étnica. “Intento predicar la justicia, aunque solo tenga licencia para exhortar”.

El asesor étnico Hyung-Jun Kim, que vive en la Columbia Británica, dijo que apreciaba las propuestas “aunque no creo que sean lo suficientemente completas”. Agregó que los contextos y problemas canadienses y estadounidenses en torno a la justicia racial deben interpretarse de manera diferente.

Mary Rupke, Classis Lake Erie, dijo que toma en serio las instrucciones para que los ancianos defiendan la justicia bíblica. “En la iglesia, las cosas que suceden en el sínodo a menudo no se filtran”, dijo. “Nuestras conversaciones aquí fueron duras, honestas y útiles. Si podemos ayudar a que eso suceda (en nuestras iglesias locales), entonces espero que lo tomemos en serio”.

Let's Discuss

We love your comments! Thank you for helping us uphold the Community Guidelines to make this an encouraging and respectful community for everyone.

Login or Register to Comment

We want to hear from you.

Connect to The Network and add your own question, blog, resource, or job.

Add Your Post