Skip to main content

El Fondo de Becas para Estudiantes Multirraciales es una de las estrategias empleadas por Relaciones Raciales (RR) para desarrollar el liderazgo congregacional multirracial en la ICRAN. Los beneficiarios asisten a una de las instituciones de enseñanza superior afiliadas a la denominación. como la Universidad Calvin, la Universidad Dordt, el King's University College, el Redeemer University College, el Kuyper College, el Trinity Christian College y el Calvin Theological Seminary. También han expresado un fuerte deseo de capacitarse y comprometerse con el ministerio de la reconciliación racial en la iglesia y en la comunidad.

Gracias a las abundantes donaciones que se realizaron el año pasado, RR pudo otorgar becas a seis estudiantes para el año escolar 2022/23. Es un privilegio para nosotros presentarles a Alyssa Pokharel, una de los seis beneficiarios. Lea a continuación su breve biografía y algunos de sus pensamientos sobre la importancia de la justicia social.

¡Hola! Soy Alyssa Pokharel y vengo de Nepal. Crecí en Katmandú con mis padres, que son nepalíes y sirven como misioneros allí. Soy estudiante de primer año en la Universidad de Calvin y estudio psicología con especialización en neurociencia. También estoy en la Cohorte de Liderazgo Ministerial de Calvin, a través de la cual he estado aprendiendo sobre el liderazgo, la comunidad y la iglesia.

La psicología siempre me ha fascinado, pero vivir en Nepal y ver la necesidad de salud mental es la razón por la que elegí especializarme en ella. La salud mental sigue siendo un gran estigma en Nepal, y aunque el campo de la psicología ha crecido en los últimos dos años, no está donde debería estar. También existe una disparidad entre quienes pueden pagar el tratamiento y los que ni siquiera tienen acceso a él. Después de terminar mi educación en los Estados Unidos, espero volver a Nepal para servir allí.

Estoy muy agradecida de estar en Calvin, donde la fe está al frente de mi educación y cada clase me prepara para servir al Reino de Dios y participar en Su obra de renovación. Por supuesto, hubo una barrera económica cuando vine a los Estados Unidos para la universidad y por esta razón estoy profundamente agradecida por el programa de becas Relaciones Raciales. También tengo la oportunidad de participar en los talleres a través de los cuales puedo aprender más sobre el corazón de Dios por la justicia.

Si usted se siente guiado a apoyar este valioso fondo de becas y a estudiantes como Alyssa, por favor done en línea utilizando este enlace. Su donación hoy bendecirá a los futuros estudiantes mientras se entrenan y se preparan para participar en el ministerio de la reconciliación racial en la iglesia y en la sociedad.

Para aquellos que deseen ser considerados para una beca de la Oficina de Relaciones Raciales, encontrarán aquí la información y una solicitud.

Let's Discuss

We love your comments! Thank you for helping us uphold the Community Guidelines to make this an encouraging and respectful community for everyone.

Login or Register to Comment

We want to hear from you.

Connect to The Network and add your own question, blog, resource, or job.

Add Your Post