Skip to main content

** Este artículo ha sido adaptado con el permiso del artículo de la diaconisa Lynn Swedberg, boletín del Comité de Ministerios de Discapacidad, Iglesia Metodista Unida.

El distanciamiento social ha interrumpido la vida, pero no ha impedido que muchos de nosotros hablemos para que los asesinatos de hombres y mujeres negros desarmados por la policía. ¿Sabías que del 30 al 80 por ciento de los fallecidos han sido personas con algún tipo de discapacidad? Se desconoce el número exacto porque nadie rastrea estas estadísticas. Esto habla de la interseccionalidad pasada por alto del racismo y el capacitismo.

Hay casos de hombres negros sordos que reciben disparos porque no escucharon la orden verbal de detenerse. Al menos una cuarta parte de las víctimas experimentaban una crisis psiquiátrica y no podían comunicar sus necesidades. Si la discapacidad de una persona hace que el hablar o las reacciones sean más lentas o atípicas, la persona corre un mayor riesgo de sufrir lesiones o morir. (Consulte lo siguiente para obtener más información: The Guardian, estudio de Ruderman sobre el uso de la fuerza y ​​la discapacidad, Harriet Tubman Collective, Time Magazine).

Las personas negras discapacitadas o sordas se encuentran doblemente desfavorecidas. Este fenómeno es conocido como interseccionalidad. En So You Want to Talk About Race, la autora Ijeoma Oluo subraya la necesidad de abordar todos los ismos en la lucha para erradicar el racismo, y hace un gran trabajo demostrando la interseccionalidad del capacitismo y el racismo.

Los niños negros son castigados, suspendidos, arrestados y encarcelados de manera desproporcionada, y las tasas de niños con discapacidades son aún más altas. Mientras trabajamos por la justicia racial y el cambio sistémico, debemos mantener a los niños y adultos de color con discapacidades al frente de nuestras discusiones y acciones. Esta página producida por Mujeres Metodistas Unidas ofrece una variedad de recursos para ayudar a eliminar el Canal de la Escuela a la Prisión.

Incluso los eventos de protesta deben planificar la accesibilidad, como lo hizo una reciente marcha de Milwaukee. El recorrido fue llano y la marcha liderada por usuarios de silla de ruedas que marcaron el ritmo. Había intérpretes de lenguaje de señas por todas partes, y algunos líderes usaban máscaras con ventanas transparentes que permitían leer los labios. Los tapones para los oídos estaban disponibles en las estaciones de descanso para personas sensibles al nivel de ruido.

Si los materiales contra el racismo que está utilizando no incorporan la discapacidad, complételos con algunos de los recursos que se enumeran a continuación. Examine el lenguaje utilizado para asegurarse de que no sea capazista, como una letanía sobre racismo recientemente publicada que pide perdón por ser sordo, y un artículo que equipara la ceguera con la negativa a tener en cuenta el propio racismo. Juntos podemos ayudar a desmantelar el racismo sin pasar por alto ni invocar la capacidad.

Recursos sugeridos

Let's Discuss

We love your comments! Thank you for helping us uphold the Community Guidelines to make this an encouraging and respectful community for everyone.

Login or Register to Comment

We want to hear from you.

Connect to The Network and add your own question, blog, resource, or job.

Add Your Post