Skip to main content

“Entrevista a los evangelistas: Una comparación investigativa del contenido de los cuatro Evangelios canónicos”. Disponible en www.amazon.com/dp/1731436610 . Es una ayuda para estudio bíblico.

Los cuatro Evangelios canónicos prácticamente gritan pidiendo ser sometidos a estudios comparativos, paralelos o "armonías". Y ha habido muchos de todo lo anterior, con muchos enfoques diferentes. Así que, ¿por qué preparar otro? Es porque no existe ninguno que hace una comparación exhaustiva del contenido de los Evangelios de una forma sistemática. Este presente proyecto es un intento de llenar este vacío, empleando el método investigativo de plantear preguntas como si fuera en una entrevista a los cuatro evangelistas. Las preguntas son básicamente cinco: “quién”, “qué”, “dónde”, “cuándo”, y “cómo”, con variaciones según el contenido, para poder comparar los hechos registrados con detalle y claridad, sin entrar mucho en el “por qué” o “para qué”. Es embarcar en un viaje de descubrimiento en el que las voces de los autores de los Evangelios se dejan escuchar.

Let's Discuss

We love your comments! Thank you for helping us uphold the Community Guidelines to make this an encouraging and respectful community for everyone.

Login or Register to Comment

We want to hear from you.

Connect to The Network and add your own question, blog, resource, or job.

Add Your Post