Skip to main content

El Fondo de Becas para Estudiantes Multirraciales es una de las estrategias empleadas por la Oficina de Relaciones Raciales (ORR) para desarrollar un liderazgo congregacional multirracial en la CRCNA. Los beneficiarios asisten a una de las instituciones de educación superior afiliadas a la denominación: Calvin University, Dordt University, The King's University College, Redeemer University College, Kuyper College, Trinity Christian College y Calvin Theological Seminary. Los estudiantes han expresado un fuerte deseo de capacitarse y participar en el ministerio de reconciliación racial en la iglesia y / o en la comunidad.
 
Gracias a abundantes obsequios recibidos el año pasado, la ORR pudo otorgar becas a siete estudiantes para el año escolar 2020/21. Es un privilegio para nosotros presentarles a ”Joshua”, quien es uno de estos siete favorecidos. A continuación lea su breve biografía y algunos de sus pensamientos sobre la importancia de la justicia social.

Hola, me llamo “Joshua” [nombre cambiado para proteger la identidad]. Vengo de la iglesia clandestina en China. Actualmente soy un estudiante de tercer año en maestría en divinidades en el Seminario Teológico Calvin. Mi llamado es convertirme en pastor o misionero en el futuro. Durante los últimos dos años he servido como misionero en Myanmar y en África Occidental.
 
En el campo misionero he sido expuesto a varias culturas muy diferentes a la mía, a través de las cuales he aprendido más sobre personas de razas diferentes y sobre su humanidad y pasión por Dios. He sido testigo de mucha persecución y pobreza, lo que me ha hecho pensar en la obra restauradora que Cristo ha hecho por nosotros y en su invitación a que participemos en la restauración del mundo y de la humanidad entera. La mayoría de los sufrimientos, dolores y dificultades en el mundo en realidad son causados por injusticias tales como la discriminación racial, la explotación, la tiranía y más.
 
Como embajadores de Cristo, estamos llamados a llevar la buena noticia a aquellos que aún no lo conocen y a educar a aquellos que ya son seguidores a seguir de mejor manera las buenas intenciones de Dios hacia su creación, buscando la justicia social y equipando a las iglesias para ser mejores testigos de Dios en este mundo.

Si se siente impulsado a apoyar este valioso fondo de becas, por favor envíe su ayuda por este enlace. Su donación bendecirá a futuros estudiantes a medida que se capacitan y se preparan para participar en el ministerio de reconciliación racial en la iglesia y en la sociedad.
 
Para aquellos que deseen ser considerados para una beca de la Oficina de Relaciones Raciales, la información y una solicitud se encuentran en este enlace.

2020/21 Recipientes de Becas para Estudiantes Multirraciales de Relaciones Raciales:

  • Yah Hyun (Daniel) Kim - Calvin Univ.
  • Hoon Jae Lee - CTS
  • Sunghak Yang - CTS
  • “Joshua” - CTS
  • OnYou Song - CTS
  • Charles Kyalo Muting’a - CTS
  • Nathan Roldan - Trinity

Let's Discuss

We love your comments! Thank you for helping us uphold the Community Guidelines to make this an encouraging and respectful community for everyone.

Login or Register to Comment

We want to hear from you.

Connect to The Network and add your own question, blog, resource, or job.

Add Your Post