Skip to main content

El Fondo de Becas para Estudiantes Multirraciales es una de las estrategias empleadas por la Oficina de Relaciones Raciales (ORR) para desarrollar un liderazgo congregacional multirracial en la CRCNA. Los beneficiarios asisten a una de las instituciones de educación superior afiliadas a la denominación: Calvin University, Dordt University, The King's University College, Redeemer University College, Kuyper College, Trinity Christian College y Calvin Theological Seminary. Los estudiantes han expresado un fuerte deseo de capacitarse y participar en el ministerio de reconciliación racial en la iglesia y / o en la comunidad.

Gracias a abundantes obsequios recibidos el año pasado, la ORR pudo otorgar becas a siete estudiantes para el año escolar 2020/21. Es un privilegio para nosotros presentarles a Charles Muting'a, quien es uno de estos siete favorecidos. A continuación lea su breve biografía y algunos de sus pensamientos sobre la importancia de la justicia social.

Soy un ministro ordenado en Kenia, África. Estoy casado con Eunice, quien sirve como pastora en la Iglesia Africa Inland Church (Interior de África), y hemos sido bendecidos con cuatro hijos. Creo en Jesús desde que tenía 10 años. Cuando Dios me llamó a su servicio, me inscribí en un instituto bíblico, la Universidad Cristiana Scott, para estudiar una licenciatura en teología y luego una maestría en educación.

He sido pastor y he capacitado a pastores durante 20 años. También soy director de enseñanza bíblica. Fui impulsado por el Espíritu Santo a buscar más entrenamiento, y fue así que me uní al Seminario Teológico Calvin para obtener una maestría en Cuidado Pastoral y Liderazgo. Asisto a la iglesia ICR African Community Fellowship en Grand Rapids, Mich.

 Siempre he hecho hincapié en la justicia para todos. El principio fundamental es que Cristo vino a romper los muros del racismo, tribalismo, nepotismo, de género, de clase, de religión y de cualquier forma de negatividad hacia la raza humana. A través de Jesucristo somos una nueva creación, y estamos llamados a reconciliar con Dios a todas las personas y a reconciliarnos con nuestros prójimos. El amor ágape de Dios me impulsa a servir a Dios y a su pueblo con toda humildad. Doy gracias a Dios por considerarme, por su gracia, como un recipiente para ser usado por él. Siempre escucho la dirección de Dios hacia donde sea que quiere que le sirva.

Si se siente impulsado a apoyar este valioso fondo de becas, por favor envíe su ayuda por este enlace. Su donación bendecirá a futuros estudiantes a medida que se capacitan y se preparan para participar en el ministerio de reconciliación racial en la iglesia y en la sociedad.

Para aquellos que deseen ser considerados para una beca de la Oficina de Relaciones Raciales, la información y una solicitud se encuentran en este enlace.

2020/21 Recipientes de Becas para Estudiantes Multirraciales de Relaciones Raciales:

  • Yah Hyun (Daniel) Kim - Calvin Univ.
  • Hoon Jae Lee - CTS
  • Sunghak Yang - CTS
  • "Joshua" - CTS
  • OnYou Song - CTS
  • Charles Kyalo Muting’a - CTS
  • Nathan Roldan - Trinity

Let's Discuss

We love your comments! Thank you for helping us uphold the Community Guidelines to make this an encouraging and respectful community for everyone.

Login or Register to Comment

We want to hear from you.

Connect to The Network and add your own question, blog, resource, or job.

Add Your Post