Skip to main content

Ervin Staub es uno de los autores más conocidos sobre genocidio, expone prácticas útiles para las personas interesadas en desmantelar el racismo. Su investigación identifica indicadores de una inminente respuesta a daños y traumas en caso de violencia y cómo mitigar contra prácticas racializadas dañinas que conducen a la violencia. De particular interés para mí es su libro The Roots of Goodness and Resistance to Evil.

En este boletín te invito a bregar contra el racismo como un mal que te impide amar a tu prójimo de acuerdo al llamado recibido. Es un llamado a la santidad. Es un oponerse y separarse del mundo. Es un llamado a resistir y luchar contra un mensaje maligno que busca mantener muros hostiles.

La complejidad del racismo y sus numerosos discursos hacen que sea un tema difícil de discutir. Pero eso no le impide a la gente piadosa. En lugares cercanos e indiscutibles, cuando las personas expresan sus suposiciones sin una narrativa contraria, crean un discurso anti-Negra poderosa. El etiquetar y los insultos raciales, los chistes degradantes y los comentarios ignorantes normalizan una actitud cínica hacia el Negro. La mayoría de los cristianos blancos, incluido el 53% de los protestantes evangélicos blancos, está de acuerdo en que el 52% de las disparidades socioeconómicas entre los estadounidenses negros y blancos se deben a la falta de esfuerzo de los estadounidenses negros [1].

Es posible que algunos de nosotros no nos demos cuenta del mal que ha obstruido nuestra identidad. Sin embargo, la actitud defensiva y el cambio de culpa revelan creencias profundamente arraigadas que han permanecido allí por tanto tiempo que se han convertido en nuestro punto ciego. Entonces, en lugar de escuchar y tratar de entender el racismo desde la perspectiva de una persona negra, tenemos una respuesta de "Sí, pero ...". El "pero" implica un rechazo total o parcial de la conexión y el diálogo. Refuerza el mal de que "los negros no son iguales a nosotros". Distorsiona la realidad. En una identidad caída, nos comprometemos como participantes poco dispuestos a mantener la creencia y dañar la identidad de los demás.

Una porción más pequeña de personas se siente amenazada por los esfuerzos contra el racismo y lucha contra ella. Articulan creencias para armar la voluntad política contra todas las personas que se oponen al racismo. Para ellos, el antirracismo es ofensivo o amenazante. Este grupo descarta, ignora o desvía las conversaciones centradas en el racismo al involucrarse en otros asuntos morales. Por ejemplo, "todas las vidas importan", "qué pasa con el aborto", "agenda homosexual", "es un movimiento marxista", etc. El antirracismo es disruptivo. Amenazará suposiciones. Invadirá nuestro espacio sagrado. Aquellos que mantienen tradiciones de fe y descartan un gran mal de una iglesia segregada pierden la esencia del discipulado. Estas son personas piadosas que son diligentes y astutas en asuntos doctrinales y teológicos. Ellos son de Cristo Sin embargo, la amenaza de la conversación los empuja hacia el debate en lugar del diálogo. La amenaza de que de alguna manera la conversación aleja el enfoque de Cristo lo hace sin un reconocimiento de un mal que ha tenido lugar bajo el pretexto del cristianismo.

En Efesios 6:12, Pablo argumenta que nuestra lucha "no es contra carne y hueso", pero la gente insiste en luchar entre sí. ¿Porqué es eso? Puede ser porque un oponente visible es más fácil de pelear. En el asesinato de Floyd, el desafío será llevar ante la justicia a los actores corruptos junto con los supuestos que informan la capacitación de todos los oficiales de policía. El mal está en el mensaje que crea una falsa amenaza con los negros y una falsa seguridad con los blancos. El peligro de ignorarlo es continuar la práctica de advertir a los jóvenes negros sobre los peligros de la policía o, lo que es peor, la amenaza de muerte en sus manos.

Los buenos cristianos a menudo niegan a las víctimas la realidad del racismo. La ley de tres golpes de California hace que sea más fácil dictar condenas severas por delitos menores. El racismo condena a las víctimas en la huelga 2, condicionando una respuesta punitiva independientemente de la circunstancia. Los mensajes lentos y consistentes justifican el chasquido del látigo, los castigos más duros y las oraciones máximas. El mismo mensaje permite una educación deficiente. Las buenas personas cristianas influenciadas por suposiciones profundamente arraigadas justifican la segregación debido a las creencias en las diferencias percibidas de integridad, ética laboral y amenaza sexual para las mujeres blancas. Supongo que este tipo de creencias en cualquier persona indicaría algún nivel de psicosis. Sin embargo, tenemos una sociedad estadounidense en la que, hasta cierto punto, estas creencias informan las opiniones hacia los negros.

El tribunal de la opinión pública podría haberse aligerado, pero su veredicto contra los negros todavía acecha como un león rugiente: “Aproximadamente la mitad (49%) de los estadounidenses está de acuerdo en que las generaciones de esclavitud y discriminación han creado condiciones que dificultan el trabajo de los negros. salir de la clase baja. Un número igual (49%) no está de acuerdo con esta idea ". [2] La visión hacia los vecinos negros divide a nuestros países y divide a la Iglesia.

Los disturbios de la raza más mortífera [3] en el pequeño pueblo de Tulsa, Oklahoma, dieron paso a las turbas furiosas saqueando y matando hasta que incendiaron Black Wall Street. La mafia se movió sin esfuerzo con el apoyo silencioso de Oklahoma y la nación en general. Con los años, oradores poderosos como Fredrick Douglas, Harriet Beecher Stowe, Sojourner Truth, Harriet Tubman, John Brown, WEB Dubois y James Baldwin se manifestaron y se manifestaron contra la irracionalidad del racismo. Sin embargo, tuvieron poca influencia en involucrar a los cristianos para expulsar el racismo de la iglesia. La acción de los perpetradores y la inacción de los espectadores hablan de los peligros de los supuestos indiscutibles sobre la identidad blanca / negra. Los líderes de los derechos civiles como Martin Luther y Robert Kennedy ayudaron a aprobar leyes contra el racismo junto con el presidente Johnson, pero la creencia malvada permaneció como ídolos ocultos. El mal ha unido a los cristianos con el mundo en el linchamiento público. Emmett Till, un niño afroamericano de 14 años, fue brutalmente asesinado por Roy Bryant y su medio hermano J.W. Milam en Money, Mississippi, en agosto de 1955. La esposa de Carolyn Roy acusó a Emit de acosarla cuando compró chicle en su tienda. Hasta que los asesinos fueron absueltos ... [4]. No fueron absueltos porque eran inocentes sino porque los jurados y el juez ya habían puesto dos huelgas en Emit. Este mismo sistema puede condenar a los oficiales que mataron a George Floyd, pero sin la voz de los cristianos, no condenará el racismo en el sistema. Los cristianos en este elevado sentido de conciencia tienen la oportunidad de oponerse al racismo, un mal que estropea la identidad humana. El silencio no es una opción. La mentira que normaliza y justifica el desprecio hacia los negros es malvada. Es un ataque contra los portadores de la imagen de Dios.

La pregunta. ¿Se puede revertir el racismo socializado? ¿Pueden los creyentes que reconocen el racismo como una realidad social deshacerlo? Pablo lo dijo mejor: "No te dejes vencer por el mal, sino vence al mal con el bien" (Romanos 12:21). Staub ve la socialización a través de la enseñanza y el bien como la respuesta. El entorno inmediato y las circunstancias más amplias brindan oportunidades para la "presencia activa" [5]. Socializar a las personas para que se preocupen por otros seres humanos con acciones útiles, fomentando valores y creando instituciones que promuevan el bienestar es el bien que vence al mal.

El racismo contra los negros y los nativos americanos resultó en el genocidio de ambos. Las voces del patriotismo de hoy no suenan tan diferentes de las voces que se abrieron paso para formar esta gran nación. Sin embargo, tampoco suenan diferentes para los negros y nativos que todavía escuchan los gritos de sus antepasados ​​asesinados por Estados Unidos a cualquier precio. El temor de una América construida a cualquier precio se vuelve más real de lo que se percibe cuando los pastores de la iglesia permanecen en silencio y las actitudes de los congregantes y miembros de la comunidad ignoran a los líderes negros que denuncian la opresión de las normas sociales.

Nuestra lucha no es contra carne y hueso. Nuestra esperanza está en Dios. Él creó a la humanidad a su imagen y nos ve muy bien. Nuestro enemigo hizo que el hombre pecara y continúa la hostilidad entre los vecinos y Dios. La fe en Cristo enseña que la muerte tortuosa de Jesús en la cruz declara nuestra victoria sobre este mal. Él nos invita a unirnos a Él para derribar la hostilidad. La promesa de Jesús del consolador nos libera y nos da poder para la extensión del Reino Shalom.
 

Considere cómo podría usar la narrativa de Dios para enmarcar una respuesta bíblica al racismo.

Aquí hay algunas sugerencias.

  1. Dios creó a la humanidad con amor a Dios y al prójimo.

       a. Celebra ser creado a imagen de Dios.

       b. Enseñe con cuidado de palabras y hechos, respeto y dignidad hacia todos porque todos somos creados a imagen de Dios.

2. La caída creó desconfianza y hostilidad hacia Dios y el prójimo. Caín mató a Abel.
      a. La depravación total resultó en hostilidad y violencia.
      b. La depravación total intercambió una Visión del Reino por una visión del Imperio de la fuerza armada, la empresa y la religión enseñada a través de la Doctrina del Descubrimiento [6] y creída a través del Destino Manifiesto [7].
      c. La depravación total llevó a los buenos cristianos que escapaban de los gobernadores opresores a intercambiar la identidad de portador de la imagen de los nativos por una identidad malvada destinada al exterminio.
     d. La depravación total llevó a los buenos cristianos a intercambiar la identidad de los africanos por animales de granja que no requieren un salario justo, vendido o sacrificado a voluntad.

3. Cristo es el último sacrificio que mata la hostilidad ayer, hoy y para siempre.
     a. Cuenta la historia del mal y hazla tan conocida como la historia de Caín y Abel. El pecado del racismo es un mal horrendo que solo Dios puede reconciliar.
     b. Cree imágenes para ayudar a las personas a recordar la tragedia y reconocer el mal que Cristo y solo Cristo en la cruz mata para que pueda unir nuestra conciencia de que nunca más volverá a suceder. https://museumandmemorial.eji.org/

4. Dios resucitó a Cristo y se unió al Espíritu Santo con nosotros.
     a. A través de la resurrección de Cristo y la unión con el Espíritu Santo viene el poder de una mirada amada.
     b. Los cristianos tienen el poder de deconstruir y oponerse al racismo.
     c. Los cristianos tienen una visión e iniciativa para la equidad y para abordar la equidad en la iglesia.
     d. Los cristianos tienen visión y buscan la equidad en todos los sistemas, es decir, legal, económico, educación, salud, vivienda, etc.
     e. Ayuda a aumentar la conciencia y el valor para recordar la depravación que subvierte el testimonio cristiano, que solo Cristo crucificado nos libera a todos de los muros de la hostilidad.
 

Let's Discuss

We love your comments! Thank you for helping us uphold the Community Guidelines to make this an encouraging and respectful community for everyone.

Login or Register to Comment

We want to hear from you.

Connect to The Network and add your own question, blog, resource, or job.

Add Your Post