Skip to main content

El Fondo de Becas para Estudiantes Multirraciales es una de las estrategias empleadas por la Oficina de Relaciones Raciales (ORR) para desarrollar el liderazgo congregacional multirracial en la ICRAN. Los beneficiarios asisten a una de las instituciones de enseñanza superior afiliadas a la denominación: Calvin University, Dordt University, The King's University College, Redeemer University College, Kuyper College, Trinity Christian College y Calvin Theological Seminary. También han expresado un fuerte deseo de capacitarse y comprometerse con el ministerio de la reconciliación racial en la iglesia y en la comunidad.

Gracias a los abundantes donaciones del año pasado, la ORR pudo otorgar becas a diez estudiantes para el año escolar 2021/22. Es un privilegio para nosotros presentarles a Sion Bae, uno de estos diez beneficiarios. Lea a continuación lea su breve biografía y algunos de sus pensamientos sobre la importancia de la justicia social.

Hola, me llamo Sion Bae. Soy de Corea del Sur y soy pastor ordenado. Estoy casado con Choi Sookyoung y tenemos una hija encantadora. Actualmente estoy estudiando en el programa de Maestría en Teología, Nuevo Testamento en Calvin Theological Seminary (CTS).

Tuve la gran oportunidad de viajar por el mundo cuando estaba en la universidad. Quería experimentar a Dios más profundamente que de costumbre y comprender su visión para esta generación. Tenía un presupuesto limitado, pero me desafié a mí mismo con fe y oración. Creía que Dios me guiaría a su voluntad si le complacía mi decisión. Comencé mi viaje por el mundo con sólo dos mil dólares de los Estados Unidos. Al final, viajé a 20 países diferentes en América del Norte, Central y del Sur, Medio Oriente, Europa y Asia. En consecuencia, el viaje duró catorce meses. Conocí a diversas personas y culturas de todo el mundo y compartí el evangelio con aquellos con los que pasé el tiempo.  Me sentí fuertemente compelido por el Espíritu Santo de que dios me llamaba a preparar la segunda venida de Jesús salvando sus almas perdida.  Entonces, decidí ser pastor.

Durante mi viaje por el mundo, tuve la oportunidad de unirme al ministerio de alimentos para los refugiados en Grecia. Los refugiados habían escapado de Siria, Afganistán, Sudán e Irán. Intentaban ir a Europa Occidental para salvar sus vidas debido a la guerra civil en sus países. Tuvieron que soportar la persecución en la sociedad griega y la discriminación incluso dentro de su sociedad de refugiados. El evangelio predicado allí en el centro de refugiados fue tan poderoso que estas personas tan diversas pudieron estar unidas independientemente de sus razas.

Había mucha alegría y paz e incluso muchos musulmanes decidieron convertirse al cristianismo. Algunos refugiados que se convirtieron incluso encontraron el llamado de Dios para regresar algún día a sus países para predicar el evangelio a su gente. Lo que he comprendido desde entonces es que el evangelio es la herramienta más poderosa para unir a los pueblos independientemente de sus razas, culturas, edades y figuras.

Me he comprometido a servir a los que están expuestos al racismo y necesitan la misericordia y la justicia de Dios en todo el mundo. Después de terminar los estudios aquí en CTS, pienso volver a Corea y enseñar la Biblia en la iglesia y el seminario. Me prepararé para la unificación entre Corea del Norte y Corea del Sur en el futuro.

Si usted se siente guiado a apoyar este valioso fondo de becas y a estudiantes como Sion, por favor, done en línea utilizando este enlace. Su donación de hoy bendecirá a los futuros estudiantes mientras se entrenan y preparar para participar en el ministerio de la reconciliación racial en la iglesia y en la sociedad.

Para aquellos que deseen ser considerados para una beca de la Oficina de Relaciones Raciales, encontrarán aquí la información y una solicitud.

Let's Discuss

We love your comments! Thank you for helping us uphold the Community Guidelines to make this an encouraging and respectful community for everyone.

Login or Register to Comment

We want to hear from you.

Connect to The Network and add your own question, blog, resource, or job.

Add Your Post