Conozcamos a los recipientes de las becas: Minho Jeong

  6 views

El Fondo de Becas para Estudiantes Multirraciales es una de las estrategias empleadas por la Oficina de Relaciones Raciales (ORR) para desarrollar un liderazgo congregacional multirracial en la ICRAN. Los beneficiarios asisten a una de las instituciones de educación superior afiliadas a la denominación: Calvin University, Dordt University, The King's University College, Redeemer University College, Kuyper College, Trinity Christian College y Calvin Theological Seminary. Los estudiantes han expresado un fuerte deseo de capacitarse y participar en el ministerio de reconciliación racial en la iglesia o en la comunidad.

Gracias a los abundantes obsequios recibidos el año pasado, la ORR pudo otorgar becas a siete estudiantes para el año escolar 2021/22. Es un privilegio para nosotros presentarles a Minho Jeong, quien es uno de estos siete favorecidos. A continuación lea su breve biografía y algunos de sus pensamientos sobre la importancia de la justicia social.

Hola, mi nombre es Minho “Jake” Jeong de Corea del Sur. Soy un estudiante de MDiv. en el Seminario Teológico Calvino con dos semestres restantes para graduarme. Si bien todavía estoy navegando por mi vocación específica, actualmente estoy interesado en la capellanía. Han pasado solo 3 años desde que me mudé a los EE. UU. Y, a lo largo de todas las experiencias de 'primera vez' en los EE. UU., No solo me sentí perdido en el sentido de mi capacidad de comunicación, de conciencia cultural, de certeza financiera y el estado social ya no existían, sin embargo, durante el camino pude encontrar la fuerte invitación de Dios entretanto descubría que el fundamento de mi vida se afirmaba en esas cosas inciertas y limitadas en la tierra, y no en el único fundamento seguro, nuestro Dios.

Además, bajo este dedo de Dios que forma y moldea, me abrió los ojos ante aquellos, que por diferentes razones, cuyas espaldas están contra la pared, ya que como estudiante asiático internacional, fui invitado a vivir en circunstancias similares en los Estados Unidos, especialmente en este momento tan difícil de conflicto racial. Pude ver que el aislamiento financiero, emocional y relacional puede incluso llevar al aislamiento espiritual, que divide y separa las relaciones no solo entre nosotros, sino también con Dios.

Junto con la educación del seminario, me siento fascinado con los ministerios fuera del entorno de la iglesia tradicional, donde puedo tener personas accesibles de manera mucho más fácil y amplia a través de culturas, tradiciones religiosas y raciales para poder estar presente con aquellos que tienen necesidad así como Dios ha estado presente con ellos.

Viviendo continuamente bajo las humildes manos de Dios, seguiré explorando el cuidado pastoral y espiritual con inteligencia intercultural, inclusiva e interracial y que me llevará toda mi vida poder dominar, pero estoy muy emocionado porque creo que esto beneficiará a las personas tanto en la sociedad como en la iglesia. Mi oración es que a través del ministerio específico al que Dios me llamará a cumplir, Dios me use como un canal hacia su presencia de amor y justicia donde hay perdón, reconciliación y restauración en la relación con Dios y entre nosotros.

Si se siente motivado a apoyar este valioso fondo de becas, por favor envíe su ayuda por este enlace. Su donación bendecirá a futuros estudiantes a medida que se capacitan y se preparan para participar en el ministerio de reconciliación racial en la iglesia y en la sociedad.
 
Para aquellos que deseen ser considerados para una beca de la Oficina de Relaciones Raciales, la información y una solicitud se encuentran en este enlace.

Posted in:

The Network hosts user-submitted content.
Posts don't necessarily imply CRCNA endorsement, but must comply with our community guidelines.

Let's Discuss…

We love your comments! Thanks for your help upholding the Community Guidelines to make this an encouraging and respectful community for everyone.